El Ministerio Público privó de libertad a Johan Ignacio Maniscalco Hernández (31), Samir José Rodríguez Salazar (51), quienes se desempeñaban como supervisor y operador de la planta de Distribución ‘El Guamache’ de Petróleos de Venezuela (PDVSA), por presuntos cargos de contrabando ilegal de combustible, indicó una nota de prensa del organismo judicial.
Una mujer identificada como Suhagil Migdalia Frontado (43), también recibió el mismo cargo por la fiscalía. Las detenciones ocurrieron en el estado Nueva Esparta el pasado 10 de agosto.
Según el Ministerio Público, el Cicpc recibió una denuncia anónima sobre la existencia de una red que comercializaba combustible a cambio de dinero en divisas.
Funcionarios del Cicpc ejecutaron un operativo que dio con el paradero de 120 litros de combustible en el domicilio de la detenida, quien fue aprehendida ese día en flagrancia.
«Esa misma noche fueron encontrados en casa de Maniscalco Hernández una manguera metálica flexible, perteneciente a un brazo de carga de combustible, un motor fuera de borda marca Yamaha modelo 40HP, con los seriales desgastados y tres bragas de color rojo con logotipos bordados de PDVSA», reseñaron.
En la vivienda de Rodríguez Salazar se encontraron 1.700 dólares estadounidenses en efectivo.
a Fiscalía 4ª de Nueva Esparta imputó a los dos hombres y a la mujer por la presunta comisión de contrabando agravado y asociación. No obstante, la instancia judicial desestimó el segundo tipo penal. Quedaron recluidas en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García.
E. De Sousa
Foto: Ángel Zambrano