Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, no han dejado de dar buenas noticias e inundar todos los portales de noticias con sus actividades y paratletas.
Tal es el caso de la velocista Keula Nidreia Pereira de Cabo Verde, quien no se esperaba que al terminar el último heat de clasificación en los 200 metros planos T11, Manuel Antonio Vaz, quien es su guía y pareja sentimental, le propusiera matrimonio.
Con una gran sonrisa y llevándose las manos a la cabeza Keula, sin dudar, dijo que sí. Este es un momento que jamás olvidará, además de los emotivos aplausos y festejos de sus rivales que presenciaron el momento y con un: ¡Qué los dos corran juntos de por vida! del Comité Paralímpico.
«Estos eran mis primeros Paralímpicos, y con mi edad y mis marcas, estaba pensando en dejarlo. Pero ahora tengo una motivación adicional para seguir después de estos Juegos, al contar con siempre con él a mi lado», dijo la caboverdiana, de 32 años y quien terminó cuarta en su serie.
Su guía había estado planeando este momento desde hace años, y eligió el día de la competición y el Estadio Olímpico al considerarlo «el mejor lugar para hacerlo», según relató.
Douleydis Romero
Foto: Captura de video