El derecho Gerrit Cole el miércoles acumuló 15 ponches, su mayor cifra en la temporada, luego de siete innings de primera, para que los Yanquis de Nueva York vencer 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles de visitantes en el Angel Stadium ante 28.753 personas, mientras el estelar pítcher lidera la Liga Americana con 14 triunfos y los «Mulos» dejaron atrás una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.
El jardinero Aaron Judge por los Yanquis sacudió su 30mo cuadrangular de la campaña, mientras su compañero el designado Luke Voit conectó un sencillo de dos anotaciones, en tanto su club había ganado 13 compromisos en sucesión antes de meterse en el pequeño slump.
Cole (14-6), el monticulista vencedor, lanzó el último duelo de esa seguidilla brillante. En su siguiente apertura, el as cortó el mal momento de de Nueva York, debido a otra actuación que justifica su contrato colosal. Toleró cuatro hits y no regaló boletos. Su total de ponches fue el mayor desde que se incorporó a los Yanquis.
El derecho lució sobresaliente durante su primera apertura en el condado de Orange, donde nació, desde que rechazó una cuantiosa oferta de los Angelinos en el mercado de agentes libres, hace dos años. Prefirió entonces aterrizar en Nueva York por medio de un convenio mayor, de 324 millones de dólares.
Packy Naughton (0-1), el perdedor, recibió seis hits y tres carreras. Laboró hasta el cuarto inning, de lo que fue su primer comienzo en las Grandes Ligas y su tercera aparición con los Angelinos, que lo adquirieron a los Rojos de Cincinnati el año pasado en un cambio por Brian Goodwin.
Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-1 con una anotada. Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.
AJS vía AP
Foto: Gerrit Cole intraficable a lo largo de siete innings