El senador republicano Rick Scott advirtió este lunes al presidente Nicolás Maduro y sus aliados que “se desatará un infierno” si se procede a la captura de Edmundo González. Durante una declaración en X, Scott criticó las políticas de apaciguamiento del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, argumentando que han envalentonado al gobierno de Maduro, “lo que ha llevado a un intento de despojar a González de su victoria electoral y a la emisión de una orden de arresto ilegal en su contra”.
“Esta es una línea divisoria, y si Maduro y sus compinches la cruzan, se desatará un infierno”, advirtió Scott, enfatizando la gravedad de la situación. Además, instó al Congreso a aprobar la Ley BOLIVAR y a cortar lazos con quienes apoyan a Maduro, describiéndolo como un “régimen asesino”.
“El mundo está observando, y también el pueblo de Venezuela”, afirmó, resaltando la atención internacional sobre la crisis política en el país sudamericano y el riesgo que enfrenta González ante la creciente represión del régimen. La declaración de Scott refleja la creciente preocupación de Estados Unidos por la situación en Venezuela y la necesidad de proteger a los líderes opositores.