La candidata presidencial por el Partido Demócrata, y vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, expresó que la red social X, del empresario Elon Musk, debería suspenderse ante la falta de supervisión o regulación.
Durante una reciente entrevista, Harris manifestó que “Elon Musk ha perdido sus privilegios” y que es necesario apartarlo.
Harris enfatizó que debe aplicarse la misma norma, es decir, que debe haber una responsabilidad “que tengan que asumir estas redes sociales para entender su poder”.
“Están hablando directamente a millones y millones de personas sin ningún nivel de supervisión o de regulación. Y eso tiene que parar”, aseveró.
Previamente, el equipo de campaña de Harris ha criticado el uso que Musk le ha dado a la referida red social al considerar que la ha transformado “en un caldo de cultivo para el discurso de odio y la desinformación”.
Harris también pidió en 2019 que fuera suspendida la cuenta del entonces mandatario estadounidense Donald Trump. “Seamos sinceros, la cuenta de Twitter de @realDonaldTrump debería ser suspendida”, dijo en ese momento.
Esta red social desde su inicio había establecido políticas de moderación que eran ejecutadas por trabajadores tecnológicos, pero tras ser comprada, Musk despidió al personal.
Con respecto a la red social Facebook, de Mark Zuckerberg, en 2021 desde la Casa Blanca se impulsó su regulación con respecto a contenidos publicados durante la pandemia de COVID-19.
Con información de RT