El jardinero zuliano Gerardo Parra, de los Nacionales de Washington, tuvo un favorable remate en los últimos tres juegos de la temporada regular de las Grandes Ligas, tras superar un ‘slump’ y despertar en el mes de septiembre, mientras los de su club clasificaron como ‘wild card’ en la Liga Nacional al vencer 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee de locales en el Nationals Park.
El venezolano de 32 años se fue de 9-7, con dos dobles y 11 empujadas de 43 veces al bate, para completar promedio .250 por intermedio de ocho jonrones, 11 biangulares y un triple, con lo cual remolcó 42 carreras y anotó 30 de 188 apariciones en el plato en 89 encuentros.
El occidental tuvo un bajón ofensivo preocupante, que se extendió por casi un mes, pero finalmente puso fin a una seguidilla adversa de 13 turnos sin poder ligar imparables. Batea .233 de nueve juegos en playoffs, aunque en sus últimas dos salidas promedia .500 (12-6), con dos anotadas y una impulsada. Tiene seis estaciones en las Mayores con los Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado y Gigantes de San Francisco antes de arribar a Washington.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball