La representación del estado Lara abre el Campeonato Nacional de saltos ornamentales por categorías con saldo positivo, tras conquistar los tres podios en la categoría juvenil B (2004) en la modalidad de trampolín de tres metros, donde Juan Travieso consigue la presea de oro con puntuación promedio de 6.72 ptos, seguido por Jesús González 6.44 y Aiwerson Castellano 5.93 ptos.
Oscar Ariza, representante del estado Trujillo se lleva los mayores honores en la misma prueba en la categoría máxima (1999) donde consiguió una puntuación promedio de 5.43 y un mejor puntaje de 7.60, dejando claro que es el mejor de la disciplina.
En el juvenil A (2002) Elainerker Benitez de Trujillo gana la presea de oro con promedio de 5.83 ptos luego de completar su ronda de 10 saltos, seguido por Eiverso González (Dto Capital) 5.31, mientras que el crepuscular Migdael Yánez se queda con la de bronce y 4.40 puntos.
La jornada competitiva se extenderá por dos días más, donde los representantes del estado Lara continuaran aportando su talento buscando la mayor cantidad de podios y hacerse con el cetro de la cita en la fosa del Complejo de Piscinas Bolivarianas.
Culmina curso de jueces FINA
Rafael González, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara (Adael), informó que este miércoles con la parte practica en plena competición, daba por concluido el Curso de Certificación de Jueces Internacional, el cual se inició este lunes en la ciudad crepuscular, el cual fue impartido por el suizo Mathz Lindberg, jefe de la Comisión Técnica de Jueces FINA (Federación Internacional de Natación).
Julio Urdaneta
Fotos: Ángel Zambrano