Hormigas y chiripas invaden el servicio de obstetricia del hospital Dr. Pastor Oropeza. Asimismo, los ratones desfilan en los pasillos, sobre todo en las noches.
María González, madre de una parturienta, relató que observó que su nieto hacía pucheros no habituales en un recién nacido, y fue cuando detectó que estaba siendo atacado por hormigas.
No falta mucho para que los ratones también lleguen a la sala, ya andan en los pasillos. Las madrigueras están en las adyacencias del hospital, pero al no haber limpieza ingresaron al edificio, comentó.
Una trabajadora, (en condición de anonimato), manifestó que “hacen los que pueden”, porque además de poco personal, para limpiar sólo les suministran un poquito de cloro (dos dedos) y con esa cantidad debe alcanzar para la limpieza de cuatro baños y dos pasillos.
Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los trabajadores del Seguro Social, dijo al respecto, que la desinfección profunda la hacen solo en los pasillos principales. “Los trabajadores a veces tiene que llevar trapos de sus casas que utilizan como coletos”, aseveró.
Aura Rosa Castillo
El fin de semana más de un bebé fue picado por hormigas en el Pastor Oropeza. (Foto: cortesía).