De nuevo los docentes larenses volvieron a tomar las calles, pero esta vez la protesta se realizó afuera de la Zona Educativa, donde hicieron actos de presencia los educadores, obreros y personal administrativo de los diferentes liceos y miembros de las federaciones adscrita al magisterio larense.
Frank Andrade representante nacional del Colegio de Profesores, afirmó que luego del zonal realizado en la ciudad de Barquisimeto, Maracay y Barinas, el sentimiento recogido por los docentes es continuar con la presión de calle, paros escalonados hasta lograr una huelga general, en caso de que el Ministerio de Educación no haga valer la contratación colectiva.
Andrade también indicó que la protesta de esta mañana forma parte de las actividades planteado en el encuentro regional del día 01 de octubre, donde en otras regiones se definió a un paro indefinido.
Sostuvo que la situación de los docentes es insostenible, y en ese sentido le piden a las autoridades nacionales buscar una solución a la grave crisis que vive el sector educacional.
Reporte: Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez