“La Ley Antibloqueo ya ha comenzado a ser estudiada, está en debate para perfeccionarla, espero sea aprobada la próxima semana (…) con esa Ley podremos construir las viviendas del próximo año”, así lo afirmó Nicolás Maduro, durante un acto transmitido por VTV.
Maduro entregó este martes el instrumento legal ante la ANC, el cual estará vigente “hasta tanto cese el bloqueo”.
“Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela (…) que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria”.
Adelantó que el último trimestre será de aplicación de esta ley, por lo que la ANC se declaró en urgencia reglamentaria para la discusión del proyecto.
Unos de los objetivos tiene que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano; proteger los activos internos y externos de Venezuela “ante la amenaza de la confiscación”, y la celebración de alianzas productivas con otros países.
Por otra parte, anunció que se implementará el petro inmobiliario que permitirá el uso de la criptomoneda para alianzas comerciales.
El Petro Inmobiliario será utilizado para alianzas con empresas privadas de construcción e industria de insumos./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]