La tetracampeona de salto triple caraqueña-portocruzana Yulimar Rojas este viernes 1 de octubre fue recibida como la reina que es por todo el pueblo de Anzoátegui, acompañada de su familia y aclamada por su condición de campeona con récord de 15,67 en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de terminar titular también con récord de 15,48 en Liga Diamante de Laussane en Suiza.
La destacada deportista bailó, saludó, celebró en una caravana que recorrió Puerto La Cruz y algunos lugares cercanos. La admirada medallista de oro de los Juegos de Japón disfrutó con su gente. La alegría en su rostro no la podía esconder, en realidad estaba encantada de poder tener contacto con aquellos que no pudieron estar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando llegó de Europa.
Esta vez sí logró ver a quienes la quieren y le desean lo mejor en su carrera deportiva, en especial en el momento de regresar a España y reiniciar sus actividades, bajo la coordinación de su entrenador el cubano Iván Pedroso, quien ha sido factor principal en la formación de alto rendimiento de la joven de 25 años.
Yulimar mostró con orgullo la medalla de oro conseguida en Tokio. «Estar en casa y compartir con ustedes esta medalla me hace muy feliz. Ustedes saben lo difícil que ha sido este camino para mí, los llevo en mi corazón, gracias por recibirme y compartir este momento conmigo. Los amo», expresó sumamente emocionada.
Antonio José Seijas vía Yulimar Rojas@TeamRojas45
Foto: Yulimar Rojas exhibió con orgullo la medalla de oro ganada en los Juergos Olímpicos de Tokio