A juicio de Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), la reconversión monetaria es una solución transaccional, por ser un mecanismo que facilitará los registros.
Sin embargo el gremialista aclaró que la reconversión en nada va a beneficiar o perjudicar monetaria ni económicamente a los industriales, ni los ciudadanos van a tener mayor ni menor poder adquisitivo. «Simplemente (la reconversión) es una necesidad el hecho de quitarle los ceros para facilitar a nivel transaccional, pero si no se toman las medidas necesarias, lo que es controlar la hiperinflación que se presenta en Venezuela poco a poco vamos a ir perdiendo este efecto del nuevo cono monetario, el principal asunto que hay que controlar que es la inflación», dijo recientemente para El Aragueño.
En su visita junto a la directiva de Conindutria para conocer la realidad de las industrias del estado central del país que forman parte de su conglomerado, manifestó que en la entidad las pequeñas industrias presentan los mismos problemas que en otras regiones del país, como lo son situación con los tributos, fallas de sistema energético, abastecimiento de combustible y falta de financiamiento, todos estos unidos en detrimento de los procesos de producción optimo que se requiere, puntualizó. /JU
Foto: Archivo