En «despliegue permanente» se declaró la Alcaldía de Iribarren en zonas comerciales de alto tráfico y tránsito de Barquisimeto, ubicadas en el este, centro y oeste, para «evitar afectaciones en espacios públicos».
Así lo informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante un recorrido por la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, realizado el 01 de octubre, a propósito de ejecutarse allí un operativo de despeje de vías.
El despliegue estuvo protagonizado por funcionarios de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Municipal de Iribarren (PMI).
Estos operativos se desarrollará regularmente a partir de estas fechas y hasta inicios de enero, puntualizó Reyes Flores, explicando que los mismos buscan el orden en la ciudad, evitar que se limite el acceso a pasos peatonales, a la circulación de vehículos o cualquier otro hecho que violente las normas de convivencia contenidas en ordenanzas municipales vigentes.
La posibilidad de circular
El burgomaestre hizo alusión a los momentos vividos en 2017, cuando la circulación por la ciudad, tanto a pie como en vehículo resultó -en muchos casos- imposible.
Según él, algunos de los más 600 postes de alumbrado público derribados, terminaron siendo obstáculos para transitar, así como troncos de unos 1200 árboles talados, o la basura acumulada en las calles, que estimó en 27 mil toneladas.
Toda esa situación le costó al Estado, dijo, aproximadamente un millón de dólares en pérdidas materiales.