Joel Tifor, presidente de Hidrolara, aseguró que continúan los trabajos de reparación en el sistema de descarga de cloacas ubicado en la transitada intersección del este de Barquisimeto, donde colapsaron varios tramos de la tubería matriz.
En un boletín de prensa difundido por la Gobernación del estado, explicó que la tubería abordada está a 5.8 metros de profundidad, lo que complica los trabajos y se extiende el lapso de tiempo necesario para culminarlos.
Por eso hizo un llamado a la población que vive en el punto y círculo de la zona afectada, a mantener la calma y a estar informados de los trabajos realizados.
En el mismo texto, confirmó que ya recuperaron la parte interna de las vías afectadas.
“Ya finiquitamos los trabajos en el parque José María Ochoa Pile, espacio interno de la afectación de la Bracamonte, donde se ubica el tubo principal y la zona de descarga; posteriormente movilizaremos las tuberías y el granzón hacia la zona externa para ir progresando oportunamente”.
Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira acotó en declaraciones posteriores, que se trata de un trabajo de «gran envergadura, con la sustitución de varios tramos de la tubería matriz«.
Destacó que finalmente fue activado el 4to motor del embalse Dos Cerritos, y aseguró que están «solucionando» el daño de un transformador de 50 KVA, en el sistema de rebombeo de El Carabalí.