El político opositor Juan Guaidó, negó haber tenido algún tipo de participación en la decisión de el gobierno estadounidense de liberar a los sobrinos de Cilia Flores.
Esto se realizó en un canje acordado con el gobierno de Estados Unidos por la liberación en Venezuela de 7 estadounidenses encarcelados por la administración de Nicolás Maduro.
«El gobierno de los Estados Unidos decidió proceder con el intercambio, una decisión soberana y en potestad de nuestros aliados, en la que el Gobierno Encargado de Venezuela no tuvo nada que ver», expresan en un comunicado.
Para la oposición esto prueba una vez más que en Venezuela opera «un régimen criminal, vinculado al narcotráfico», señaló.
Sin embargo, afirman que la liberación de los estadounidenses es una buena noticia para sus familias.
«Nadie merece vivir el infierno que viven millones de venezolanos bajo un régimen que viola sistemática y masivamente sus derechos humanos. Tal como lo ha señalado la ONU, Maduro ordena directamente los crímenes de lesa humanidad en Venezuela».
En ese sentido, exhortan a todos los actores y aliados internacionales que defienden los valores de la democracia y la libertad, a no olvidar que de acuerdo a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela impera una “maquinaria de represión” que pretende perpetuarse en el poder.