Desde este martes 3 de octubre, el mejor béisbol del mundo dará rienda suelta a la instancia de postemporada, donde 12 conjuntos pelearán por ganar la Serie Mundial.
La siguiente etapa de la MLB iniciará con los comodines de ambas ligas, y bajo un formato al mejor en dos de tres juegos posibles, en casa del equipo con mejor récord.
En el prado de la Americana las cosas pintan muy parejas para la mayoría de los equipos, que no suelen ser invitados muy frecuentes a estos juegos de eliminación directa.
El mejor equipo del circuito fueron los Orioles de Baltimore, que con 101 victorias ganaron la división este y tienen asegurada la ventaja de localía al menos hasta una eventual serie de campeonato. Mientras tanto, los Houston Astros, actuales monarcas, se llevaron el oeste y también están instalados en la ronda divisional. Es decir que las eliminatorias de comodines serán entre Minnesota Twins, que se coronaron en la central, ante los Toronto Blue Jays, y los Texas Rangers visitarán el Tropicana Field para lidiar con los Tampa Bay Rays.
En el viejo circuito fueron dos las escuadras que dominaron de principio a fin. Los Atlanta Braves acabaron con 104 triunfos, la mejor marca de ambas ligas, y tienen ventaja de localía hasta una eventual Serie Mundial. Los Dodgers no desentonaron, alcanzando las 100 victorias para coronarse en el oeste, y son el otro equipo que no jugará Wild Card Series.
Los que sí jugarán son los Philadelphia Phillies, que harán los honores a un rival de su división, los sorprendentes Miami Marlins, que ocuparon el último cupo a esta fase. La otra llave será la de los Milwaukee Brewers, que se impusieron en la central, y ahora defenderán su permanencia en casa ante los Arizona Diamondbacks.
Foto: Ap News