El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, junto a la gobernadora Carmen Meléndez y el secretario de Salud en la entidad larense, Javier Cabrera, reinauguraron el ambulatorio urbano tipo I “Las Brisas”, ubicado en la Avenida San Vicente, de la parroquia Concepción en el municipio Iribarren, que estaba inaoperativo desde hace cinco años.
El módulo asistencial contó con una inversión de 110 millones de bolívares y el equipamiento de medicamentos donde se beneficiarán alrededor de 4.300 familias, pertenecientes a la comunidad y sus sectores adyacentes. «Estamos apoyando el sistema primario de salud , pero además estamos trabajando en las mejoras del ambulatorio del oeste y en ambulatorio de Santa Bárbara».
Además reiteró que «como un solo Gobierno trabajamos en la rehabilitación de este ambulatorio que por más de 10 años estuvo abandonado, y que en gestiones anteriores no culminaron”, informó Reyes.
El burgomaestre también aprovechó para anunciar la aprobación de 400 millones de bolívares para la ejecución de la II etapa del ambulatorio y la adecuación de un espacio para una botica popular.
Mientras que la gobernadora afirmó que “ha sido prioridad darle respuestas a los consultorios y escuelas para el beneficio de todos. Trabajando juntos vamos resolviendo los problemas”. Además anunció una jornada de eficiencia de calle para el próximo 24 de noviembre.
Anderson Piña Pereira
Julio Colmenarez