La fundación MAPANI comunicó que los niños del sector la Carucieña son los que presentan mayor malnutrición en el municipio Iribarren.
Así lo declaró la directora del Centro Multidisciplinario para la Recuperación Nutricional de los Niños y Niñas Gretna El Halabi, quien aseveró que estos son los pequeños que más acuden a su fundación.
La también abogada expresó que es necesario que el estado venezolano implemente políticas públicas que eduquen a los padres y cuidadores de estos niños que aunque no se tenga mucho dinero, se pueden establecer técnicas y alternativas para obtener la mejor alimentación posible.
“Lo que se puede gastar en una mantequilla que es solo grasas, se podría dedicar más bien a mas verduras por ejemplo” dijo El Halabi.
La activista social informó que aproximadamente el martes 5 de noviembre tendrán listo el informe de los meses agosto, septiembre y octubre. Entre los datos que mostrara es que el 27% de los niños que acuden a sus instalaciones presentan desnutrición aguda leve; el 15% desnutrición moderada; y el 4,3% desnutrición severa.
Declaran que los daños de estos cuadros de malnutrición darán en el futuro, es que la estatura promedio del venezolano bajará.
Francismar Loyo (@francismarloyo99)