El personal médico, enfermería y trabajadores de salud, en general, unen sus voces de protesta este miércoles en la avenida Vargas con avenida Venezuela, de Barquisimeto, y posterior marcha hasta la Dirección de Salud a donde consignarán un documento.
Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara, ofreció las declaraciones tras una reunión celebrada este lunes en el Colegio de Abogados.
En el encuentro participaron, además, representantes del sindicato de trabajadores del Seguro Social, Colegio de Médicos, Asociación de Jubilados del IVSS, Sunep-SAS y Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (Seepel) y del sindicato de trabajadores del a Uptaeb.
La crisis socioeconómica golpea a todos los sectores. Sin embargo, para quienes laboran en la administración pública la situación es peor.
“Existe mucho descontento, no es solo el bajo salario sino las condiciones laborales, entre la cuales resalta a insalubridad, falta de material médico-quirúrgico, insumos…”
En la actualidad, la mayor demanda de personal de enfermería es, además de mejoras salariales es que se dote de equipos de protección, lo cual es imprescindible para minimizar riesgo de contagio de covid-19 en los centros asistenciales.
El reclamo reiterativo, en la calle, inició con el personal del hospital Pastor Oropeza, del Seguro Social. Por el mismo motivo, la protesta se replicó en el ambulatorio Ambulatorio Daniel Camejo Acosta, de Barquisimeto, conocido como Ambulatorio del Oeste.
Sin embargo, el disgusto es generalizado en los centros de salud, dijo.
@auritarosacastillo.
Foto archivo EL INFORMADOR VENEZUELA
[do_widget id=custom_html-8]