A tan solo horas para definir el ganador de las elecciones en Estados Unidos, Nicolás Maduro afirmó que “gane quien gane en EE UU, Venezuela seguirá rebelde en lucha, batalla y victoria permanente. No nos importa quién gane en EE UU”.
Agregó que “aquí nadie haga cálculos, que si gana este o aquél. Defendamos la paz y la unión interna de Venezuela, defendamos nuestra soberanía, la unión cívico-militar perfecta, la unión revolucionaria antiimperialista”.
La elección de EE UU tiene al demócrata Joe Biden como favorito en las encuestas. El exvicepresidente comparte la postura de la necesidad de un cambio político en Venezuela, ha planteado la necesidad de una coalición internacional y la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.
Maduro dijo además que “la revolución vio a Bill Clinton, luego 8 años de George Bush y el golpe de Estado en 2002 y la conspiración; luego Barack Obama, quien firmó el decreto infame declarando a Venezuela amenaza para EE UU y abrió las puertas a la locura con 8 años de Obama. Y ahora estos 4 años de Trump”.
“Lo que nosotros sabemos, es que ganaremos con los votos populares la Asamblea Nacional de Venezuela, que está de pie, en paz”, suscribió el líder del chavismo.
“Hay que estar con mucho cuidado. Organismos de inteligencia y contrainteligencia (…), Donald Trump encargó a Juan Guaidó e Iván Duque de crear algo estremecedor en Venezuela”, agregó el gobernante.
Con información de Panorama
Foto vía @PresidencialVE
[do_widget id=custom_html-8]