“El que comete un delito violento tiene que asumir sus responsabilidades y consecuencias”, afirmó este domingo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, al tiempo que agregó que en el país “no hay presos políticos”.
Consultado sobre el proyecto de la oposición que buscaba indultar a los detenidos durante las protestas de 2019, Piñera aseguró que “el Gobierno no toma preso a nadie” y que liberarlos sería “pasar por encima de los tribunales de justicia”.
Desde octubre del año pasado, la Fiscalía procesó a unas 5.084 personas por diversos delitos cometidos en las marchas, de los cuales 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenados.
Sobre el proceso constituyente que abrió la votación en favor de cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet (1973-1990), el mandatario recalcó la necesidad de «reducir la incertidumbre».
Explicó que a su sector le interesa que la nueva Carta Fundamental «recoja valores esenciales, como la vida, la dignidad humana», entre otros que destacó se ven “amenazados”./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: vía AP
[do_widget id=custom_html-8]