Según al revista Forbes Roald Dahl, autor de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, es la celebridad fallecida mejor pagada este 2021, desplazando a Michael Jackson, quien ocupó este puesto por ocho años.
Roald Dahl escribió 43 libros que fueron adaptados a 16 películas, pero no fue hasta este septiembre, 31 años después de su muerte por cáncer, cuando Netflix pagó 684 millones de dólares por la Roald Dahl Story Company, provocando que su fortuna alcance la estratósfera.
Así, con esta adquisición, el gigante del ‘streaming’ busca crear una amplia programación a partir de las historias del novelista británico, que ahora percibe unos ingresos de 513 millones de dólares.
Prince ocupa el segundo lugar este año con 120 millones de dólares, tras un acuerdo de sus hermanos para vender un estimado 43% del patrimonio, que incluye su catálogo con éxitos como When Doves Cry y Little Red Corvette, a la empresa de edición y gestión musical Primary Wave.
Michael Jackson, que encabezó la lista por ocho años consecutivos, desde 2013 hasta 2020, se sitúa en el número 3 con 75 millones de dólares, luego de deshacerse de una parte minoritaria de su catálogo de canciones clásicas del pop que empezó a coleccionar en vida.