El exportero del Real Madrid y de la selección absoluta de España, Iker Casillas, quien dejó el fútbol tras sufrir un infarto con el Oporto en mayo de 2019, participó este martes 2 de noviembre en la ‘Web Summit’ de Lisboa, uno de los mayores encuentros mundiales de empresas tecnológicas emergentes, y dejó claro que la prevención de estas dolencias ha de hacerse en la cantera porque es algo que “sucede todos los días en los campos de fútbol donde se forman y juegan los niños”.
El afamado exguardameta del once merengue y del Oporto pidió “prevención y más prevención”, aplicando el desarrollo tecnológico al ámbito deportivo para evitar infartos de corazón como el que él sufrió hace dos años y medio, y apeló a la práctica deportiva segura y sin miedo.
Casillas ofreció una charla junto a su amigo Manuel Marina, cardiólogo español que ha desarrollado la tecnología Idoven para la monitorización de los latidos del corazón y su posterior prevención.
Son varios los casos similares a los de Casillas dentro de los campos de balompié mundial, así como otro tipos de afecciones cardíacas como la sufrida en días pasados por el jugador del FC Barcelona, el argentino Kun Agüero.
Foto: Archivo