El pítcher venezolano Luis García por Astros de Houston definitivamente este martes 2 de noviembre pasadas las 8:00 de la noche abre el Juego 6 contra los Bravos de Atlanta de anfitriones en el Minute Maid Park de Texas, que era la carta del mánager Dusty Baker antes de oficializarse la decisión.
«Cuando estás abajo 1-3, debes explorar cada alternativa en tu rotación”, explicó Baker, después de la victoria 9-5 el domingo 31 de octubre. “Si un muchacho está cansado, la verdad no importa, porque la siguiente parada es ir a casa, y no estamos listos para eso”.
En vez de darle comienzo a la temporada muerta, los Astros vuelven a su estadio. Deberán contar con algo de creatividad en su cuerpo monticular para poder conquistar la Serie Mundial, de la misma manera que los ayudó a llevarse el Juego 5 tras borrar una desventaja de 4-0.
El mexicano José Urquidy, quien se perfilaba como el abridor para el Juego 6 con cinco días de descanso, como relevista se apuntó la victoria en el Juego 5 al lanzar una entrada en blanco. Otros tres relevistas lo siguieron, maniatando y frenando la ofensiva de los Bravos para enviar la Serie otra vez a Houston.
“A estas alturas nos queda (Luis) García”, advirtió Baker. El derecho suroriental de Ciudad Bolívar de 24 años, que cargó con la derrota en el Juego 3, hará la apertura con tres días de descanso por primera vez en su carrera. En el tercer partido del Clásico de Otoño tuvo 72 pitcheos, su segunda mayor cantidad en esta postemporada , en 3.2 episodios, concediendo tres imparables y regalando cuatro pasaportes, pero limitando el daño a solamente una carrera, aunque cargó con el fracaso de Houston por 2-0.
Los Astros lograron mantenerse con vida tras conseguir una victoria 9-5 en el Juego 5. Ahora los Bravos con una ventaja de 3-2 en la Serie del mejor de siete, tiene dos oportunidades para amarrar el título en Houston, amparado en Max Fried el martes 2 de noviembre en el Juego 6 e Ian Anderson probablemente disponible en descanso normal para el Juego 7, si es necesario el miércoles 3. Los Astros ya aclaran algo de su situación de pitcheo, pero a la vez están agradecidos de ver otro día en el Clásico de Otoño.
Vía Jason Beck de MLB.com
Vía: Luis García una de las alternativas