Más de 800 niños y niñas de 7 a 12 años de 32 academias de los municipios San Genero y Guanare participaron en el Festival de Fútbol Menor desarrollado el lunes 1 de noviembre en el estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad guanareña del estado Portuguesa, donde el colorido y la alegría también fueron protagonistas.
Laydeker Navas y José Luis Arduo, representantes de la organización Fútbol Unido en la entidad llanera, se anotaron éxitos. “Efectuamos algo nunca visto con la finalidad de seguir masificando y desarrollando esta disciplina”, informaron entusiasmados.
Un total de 87 partidos se llevaron a cabo en el fortín coromotano. Durante el evento se le rindieron merecidos homenajes a grandes luminarias como el entrenador uruguayo Whasintong Antúnez, uno de los mejores importados que han venido a Venezuela, y Arnoldo “Pato” Meléndez., también figura en momentos grandes del fútbol.
Lágrimas por la emoción del triunfo
De igual forma estuvieron presentes el técnico de la selección nacional sub-17 Frank Piedrahita, el alcalde Oscar Novoa, Ramón “Papi”
Montilla, Luis Palma, Carlos Bernal, Giuseppe Fisetola, José “Tolo” Méndez, Abidán Castellanos, William “Tomatico” Torres,
Johan Araque, entre otros.
Vía Avelino Avancín/Colaborador desde Guanare
Foto: Niños y niñas le dieron brillo al espectáculo