El presidente ejecutivo del banco británico Barclays, Jes Staley, renunció antes de impugnar el resultado de una investigación sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein, el financiero hallado muerto en una prisión de New York antes de su juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Sin embargo, el comunicado emitido por el banco aclaro “que la investigación aún no concluye que el señor Staley vio o tuviera conocimiento de alguno de los presuntos crímenes de Epstein”, esto tras justificar el apoyo que dio la institución bancaria a Staley durante el arresto de Epstein en 2019.
El documento surge para aclarar las dudas de la situación de Staley y anunciar que será reemplazado a partir de este 1 de noviembre.
El multimillonario, Jeffrey Epstein, organizaba fiestas para su círculo social de élite que procuraba mujeres y niños, que fueron abusados sexualmente por él y algunos de sus contactos.
Epstein se había declarado inocente de los cargos federales derivados de la acusación de dirigir una red de tráfico sexual infantil.
Finalmente, Epstein se quitó la vida en su celda de una prisión federal donde estaba a la espera de su juicio. /AB