Hace exactamente un año que la agrupación de «Jóvenes con Propósitos» radicadas en el municipio Simón Planas; decidirían extender planes de interés recreativos a los sectores populares más vulnerables de esta localidad Larense.
Inicialmente lo hicieron con la ayuda de comerciantes locales e individualidades, han ido propagando diversas actividades en distintos sectores y barriadas que componen la geografía simonplanense.
Las acciones fueron tendentes a establecer ollas solidarias, pero la dinámica y los buenos deseos acompañados de una fe inquebrantable por ayudar al más necesitado, permitirían ir alimentando la gama de actividades, todas enfocadas en obsequiar alegría a los más infantes.
Dicha agrupación formada por Raymary Serrada Colmenarez, Johanna Galíndez, Naylis Pineda, Karen Oropeza, Alejandra Cordero, Jemberly Ramírez, Estefany González, Jhonmairys Piñero, María Martínez, Andrés López y Miguel Castillo; propiciarían el principal nervio motor de impulso, para materializar un conjunto jornadas de atención social que ha ido ganando terreno en comunidades de la parroquia Sarare y Gustavo Vegas León; tales como: El Milagro I y II, Sabaneta, Gloria de Lara, Tronadora, El Bosque y las Vueltas; todas ellas en el perímetro de Sarare, mientras en la parroquia Gustavo Vegas, las horas de esparcimiento y atenciones han estado focalizadas en comunidades como: El País de las Mujeres, Jabillos I y II, Pedregal, El Cerrito entre otras.
La mayor de sus satisfacciones es, “poder ser un instrumento de Dios para los más pequeños”, recalca con satisfacción Raymary Serrada; quien además es productora de radio en una emisora local con alta sintonía, y donde diariamente se solidariza y ánima a infundir mensajes que permiten expandir no solo sus actividades, sino también los valores y actualidades.
La solidaridad es poder contar con una comunidad organizada y de allí que Jóvenes con Propósitos incursiona con sus actividades que incluyen pinta caritas, barbería, bailoterapia, peinados especiales para niñas, manicure y pedicure; además con algunos obsequios que son parte del repertorio que otorgan los comerciantes locales. Sin desapartar la acostumbrada olla solidaria y los juegos recreativos que le damos a la gente.
El amor de Dios es el motivo fundamental en la cual Jóvenes con Propósito, tiene puesto sus esfuerzo y su mirada desde que decididamente comenzaron a incursionar un 18 de junio del 2020, en está loable labor digna de emular en estos tiempos.
Con información y fotos: José Luis Sotillo J.