Leonardo Torres, coordinador del partido Unión progreso en el estado Lara ratificó, este martes 2.Nov, el apoyo a la candidatura de Henri Falcón a la Gobernación por la Alianza Democrática.
En ese sentido, detalló que la fórmula para las alcaldías serán Sobella Mejía, en la Alcaldía de Iribarren; René Rivas, en Palavecino, Javier Oropeza, en Torres; Albert Colmenárez, en Morán y Freddy Castillo, en Jiménez.
Explicó que de esa manera se resuelve la complicación de ejercer el voto cruzado, como quedó demostrado en el simulacro electoral.
Hay muchas personas que quieren votar por Falcón y Mejía y así sucesivamente en todas las jurisdicciones, pero combinar es complicado. Ahora con esta alianza pueden hacerlo de manera seguro, dijo.
Así no se obliga a votar de manera entubada. Unión y Progreso, es un movimiento que de alguna manera viene a interpretar el deseo del ciudadano que es el voto como instrumento de lucha, manifestó..
Es necesario que el electorado sepa que inicialmente, Unión y Progreso había postulado como candidato a la Gobernación al doctor Armando Sánchez, quien fue sustituido por Falcón.
Y aunque no aparezca su foto ni su nombre en la boleta electoral, esos votos se contabilizarán a Falcón y quienes la acompañan en las alcaldías, exlicò.
Torres reiteró el llamado a la colectividad a votar el próximo 21 de noviembre cuando además serán elegidos concejales y diputados regionales y los alentó a apoyar su fórmula electoral.
Son hombres y mujeres trabajadores y luchadores sociales, entre ellos Ana Gil, quien aspira ser diputada, Marisabel Romero, concejala por la parroquia Santa Rosa, Jesús González y Saulo Fréitez, aseguró.
Recordó que el partido Unión y Progreso es impulsado en el territorio nacional por Eduardo Fernández, Marcela Malavé, Rafael Simón Jiménez y Pablo Fernández.