Un adolescente de 15 años, hijo de un pastor de iglesia de testigos de Jehová, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de dos niños, uno de cuatro y otro de cinco. También se le acusa por una agresión sexual contra una niña de seis.
A solicitud del Ministerio Público (MP), el joven fue procesado por el hecho que ocurrió el 13 de octubre del año pasado en el sector Morichal, en Monagas.
De acuerdo con la investigación, un niño de cinco años confesó a sus padres que el detenido había abusado sexualmente de él, esto durante una visita a su domicilio. En el acto, hubo penetración y violencia.
Luego de ello, lo amenazó para que guardase silencio.
La niña de seis también relató que el adolescente abusó de ella con colaboración de su hermana, una menor de 11 años.
El MP reseñó en su portal web que «el joven de 12 años la sujeto por los brazos y la arrojó por la fuerza contra una cama, la desvistió; además de taparle la boca mientras el victimario la penetraba vaginalmente y analmente. Ese mismo día, el victimario de 15 años le había mostrado su pene».
La otra víctima, un niño de cuatro, fue abusado en un habitación, donde el atacante ejerció la fuerza contra el pequeño.
Pruebas forenses comprobaron que los relatos de las víctimas correspondían a las lesiones. Entonces, se ordenó la detención del adolescente, quien fue aprehendido por la Policía de Monagas.
«Durante la audiencia de presentación, al Fiscalía 10 de Monagas imputó al victimario de 15 años de edad por la presunta comisión de abuso sexual a niño con penetración en perjuicio de la victima de cinco años de edad», destacó el MP.
El Tribunal 1° del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente dictó la referida privativa de libertad en contra del joven y ordenó su reclusión en una entidad de atención ubicada en Maturin.