El experimentado receptor maracayero Wilson Ramos encabezó este sábado 2 de octubre la remontada de Bravos de Margarita sobre Tiburones de La Guaira, para terminar derrotándolos con marcador de 10-7 en el primero de la miniserie de fin de semana, en el Estadio Nueva Esparta, en el sector Guatamare de la denominada «Perla del Caribe».
Los Bravos, que pusieron su récord en .500 (9-9) y que ahora ha ganado cuatro de sus primeros cinco juegos en casa, abrió la pizarra en el primer episodio, pero inmediatamente los Tiburones dieron vuelta en comando de Wilson García, que conectó cuadrangular solitario para romper el empate en el cuarto tramo.
Más tarde, en ese mismo capítulo, los escualos agregaron la tercera anotación en las piernas de Yasiel Puig.
Sin embargo, la tropa conocida como «Máquina de Guerra» no bajó los brazos, y anotó una carrera en el final de esa cuarta entrada, dos en el quinto y cinco en el sexto, producto de un triple de Ramón Flores que envió a dos corredores al plato, y cuadrangular de tres carreras de Ramos -su segundo de la zafra-, que coronó jornada de cinco producidas por primera vez en su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Aguantaron la embestida
Pero los Tiburones agregaron cuatro en el octavo, para reducir la diferencia a tres.
No obstante, los dirigidos por José Moreno fabricaron la del seguro con sencillo de Rayder Ascanio, que trajo a Carlos Jesús Pérez al hogar.
Desde el montículo, Melvi Acosta se anotó la victoria (2-1), el derrotado fue Luis Romero (0-2) y Carlos Nava empató el liderato de la Liga al sumar su cuarto salvamento.
Wilson Ramos se fue de 4-2 con anotada, Carlos Jesús Pérez con par de dobletes y tres anotadas en cuatro turnos y Rayder Ascanio, de 4-2, con par de traídas al plato, estuvieron entre los más destacados del cotejo.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG