Julio Urdaneta.- Los Navegantes del Magallanes tomaron desquite de la contundente derrota del viernes en Barquisimeto ante los Cardenales de Lara y en esta oportunidad los derrotan con cerrado marcador de 4×2, en choque efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y acortan la ventaja a solo tres juegos de la punta que ocupa precisamente la tropa crepuscular.
Los turcos abrieron el marcador con tres carreras en el cuarto inning, ventaja que no perdería en el resto del encuentro. Delmon Young coronaría en racimo de tres anotaciones en esa entrada con un bambinazo de vuelta entera, el 12 de la campaña para mantenerse como líder en ese departamento, batazo entre los jardines izquierdo y central consiguiendo en las almohadillas a Endy Chávez y Ronny Cedeño.
Luego en el quinto inning, Luis Valbuena también la desaparecería del estadio, su jonrón siete de la campaña, acercando a Lara en el marcador 3×1 y en el sexto inning se ponen solo a una carrera, luego de que Ildemaro Vargas pisara el plato.
La situación se ponía interesante en el recinto carabobeño, pero los brazos turcos apretaron para no permitir mayores ventajas a los Cardenales y en la parte baja del octavo inning, Magallanes hace una carrera más que daría cifras definitivas al compromiso.
El triunfo queda en poder de Wilfredo Boscán (1-4) en labor de cinco entradas completas, tolerando solo par de indiscutibles y dos abanicados con un boleto, el rescate es para Pedro Rodríguez, su noveno, sacando el inning nueve con solo un hit, mientras que la derrota es para Jorge Martínez (3-2)
Cardenales recibe esta tarde en el Don Antonio Herrera Gutiérrez a los Tiburones de La Guaira.