Cardenales de Lara es líder en la LVBP, empatado con Águilas del Zulia, y también es primero en pitcheo colectivo por intermedio de 2.85 de efectividad. El receptor Yojhan Quevedo comanda en bateo mediante promedio de .451, acompañado del jardinero dominicano Olmo Rosario, del equipo rapaz. Henry Centeno (Bravos de Margarita) y Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua) están al frente en pitcheo individual, a través de porcentajes de 0.36 y 0.76.
Osman Marval, de Cardenales, se une a Niuman Romero (Caribes), Guillermo Moscoso (Tigres) y Olmo Rosario (Águilas) como el Mejor Jugador de la Semana. Conectó de 20-10 y promedió .500, con porcentajes de embasado de .583, slugging .750 y OPS 1.333, para estar entre los peloteros que tuvieron menos de 15 turnos en la cuarta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga.
El falconiano de 33 años es catcher, pero en estos momentos es utilizado en la inicial y de bateador designado porque su compañero Quevedo ocupa la receptoría. Viene de compartir el apartado de carreras empujadas a través de nueve y largar 10 imparables, además de figurar segundo en bases alcanzadas (15) con un doble y dos triples de 24 apariciones en el plato, que incluyeron cuatro boletos y cuatro ponches.
En octubre de 2018 un pelotero de Cardenales, el dominicano Denis Phipps, fue el penúltimo en ser seleccionado como el Más Valioso de la Liga. Marval, poco de un año después, es reconocido por los periodistas de la fuente del béisbol. El peninsular ha tenido participaciones en Italila, Nicaragua y Colombia. Sus compañeros Pedro Rodríguez y Welington Dotel también fueron considerados en la votación, junto al lanzador Ramón García García, de Águilas.
Quevedo no es un out fácil y lleva 32 incogibles en la temporada. El domingo, en triunfo 5-2 frente a Tigres en el Estadio Barquisimeto, se fue de 4-2 con dos empujadas y, en realidad, se aprecia imponente alrededor del plato. Se ha hecho respetar y es una de las piezas importantes del elenco crepuscular en la presente campaña. Unas 4.789 personas pagaron para ver el reciente juego de los ‘pájaros rojos’ en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Jairo Pérez, sin jugar por casi cuatro semanas por una lesión muscular, reapareció como bateador designado del Zulia y se fue de 6-4, con tres dobles y tres remolcadas en el doble juego del domingo contra Caribes de Anzoátegui. El quisqueyano Olmo Rosario hasta el domingo tenía 22 juegos en alcanzar una base, en tanto el camarero Yosmany Guerra llevaba 15 consecutivos con al menos un imparable. El guardabosque Alí Castillo acumula cuatro jonrones en la temporada.
El zurdo César Jiménez es anunciado por Zulia, para lanzar el miércoles ante Bravos de Margarita en Maracaibo. Roberto Espinoza, coach de pitcheo del conjunto centroccidental, es quien ha confirmado la información. Todos los juegos, ese día, son a partir de las 6:00 de la tarde, que contemplan enfrentamientos entre Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz, Tiburones-Leones en Caracas y Navegantes-Tigres en Maracay.
Cardenales-Tiburones el domingo 15 de diciembre inauguran el nuevo estadio Carlos ‘Café’ Martínez en La Guaira, ratificó el gobernador del litoral central Jorge Luis García Carneiro, quien, previamente, inspeccionó la obra acompañado del presidente Nicolás Maduro. Todo está listo, dijo la autoridad civil de La Guaira. Recordó que accesorios de iluminación externa, ascensores, equipos de sonido, butacas, cubierta del techo ecológico y césped artificial están en la entidad, para finalmente ser instalados. Ya comenzaron a construir una subestación eléctrica que ofrecerá energía al estadio, como también a la cinta costera y comunidades como Macuto, Caraballeda y otras partes de La Guaira.
Antonio José Seijas/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP