El pelotero Osman Marval se ha convertido en una pieza clave en el lineup del manager Luis Ugueto, en una figura referencial para los Cardenales de Lara y más aún en la recién culminada cuarta semana de la temporada 2019-2020 de la LVBP donde el balance fue perfecto de 6-0, entre el 25 de noviembre y el 1º de diciembre, actuación que le valió para ganar la distinción de Jugador de la Semana.
Marval encabezó el circuito en promedio (.500, de 20-10), porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333), entre los peloteros que consumieron al menos 15 turnos durante el periodo antes mencionado. Además tuvo nueve carreras remolcadas, mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples. En 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades.
Es la primera vez que Marval se lleva el premio en su carrera y lo hace luego de regresar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después de ocho años de ausencia, jugando en ligas de Italia, Nicaragua y Colombia, donde fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.
El utility de los Pájaros Rojos recibió el 53% de los votos en la escogencia, también fueron tomados en cuenta el cerrador de Lara, Pedro Rodríguez (20% de los votos), el derecho Ramón García (17%), de Águilas del Zulia, y el jardinero dominicano Welington Dotel (3,33%) también de Lara.
Julio Urdaneta
Foto: Daniel Sosa