La figura de Roger Federer en Suiza ha llegado a tal nivel por sus logros deportivos y su compromiso con la sociedad de su nación, que se convertirá en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata de su país. Estas serán acuñadas por la fábrica nacional de moneda Swissmint, según informó esta institución.
Primeramente se emitirá una moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del tenista y la misma será puesta en circulación el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas. La preventa de estas piezas ya ha comenzado hoy, hasta el 19 de diciembre. La segunda moneda es de oro y tendrá un valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.
No solo para sus coterráneos suizos, sino para muchos en el mundo entero, Roger Federer es considerado el mejor tenista de la historia. Son pocos los casos de personas que permanezcan vivas y reciban un homenaje como este en sus respectivas naciones, en cualquier área en la cual se desempeñen incluyendo el deportivo, eso muestra lo sentido y el significado que tiene este atleta para su país Suiza.
Julio Urdaneta
Foto: Referencial