Una caída acabó con su vida. Una bebé de 10 meses de nacida falleció este sábado en horas de la mañana en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, tras haber caído de una moto el pasado lunes en el sector Buenos Aires, vía Quíbor del estado Lara.
Wiston Molina, padre de la pequeña, contó al diario El Informador, que el hecho ocurrió mientras él se encontraba en el departamento Norte de Santanter de Colombia, donde ya tenía 10 meses trabajando para poder costear los gastos de sus dos hijos.
Según su declaración, Idiana Castillo, madre de la infante, la habría dejado al cuidado de su actual pareja mientras que ella estaba en la escuela donde estudia su otro hijo de tres años.
Presuntamente el hombre tenía a la pequeña junto a él en su moto, y por razones que se desconocen se produjo la caída. Posteriormente la llevó hacia donde se encontraba Castillo para contarle lo sucedido.
La bebé fue llevada a un centro de salud de la zona, pero al ver la rigidez de la pequeña su madre decide trasladarla hasta el hospital pediátrico de Barquisimeto, donde permaneció recluida por casi tres días.
Se desconoce mayor información sobre lo ocurrido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Lara, se encuentran en indagatorias para verificar las circunstancias en las cuales la pequeña perdió a vida.
Los resultados de la autopsia determinaron fractura cráneo encefálico severa. Molina pide justicia ante lo ocurrido, y teme por la seguridad de su otro hijo. Toda vez que en un principio Castillo le habría informado que la niña se había caído de la cama, supone él que para encubrir la negligencia de ambos.
Sharon Guédez / Ángel Zambrano
Fotos: Ángel Zambrano