El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, Lorenzo Monasterio afirma que respaldan cualquier investigación en contra de los diputados señalados por el echo de corrupción.
«Un Nuevo Tiempo no le da cheques en blanco a nadie y tampoco tenemos solidaridades automáticas», expresa Monasterio quien reafirma que deben ser investigados y sancionados de ser necesario.
Agrega que William Barrientos miembro de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y militante de UNT señala que aunque Barrientos no aparece en las firmas, eso da fe de su honestidad y de su dignidad, sin embargo, no quiere decir que se absuelto de la investigación.
Además el líder de UNT en Lara sostiene que eso es un echo bochornoso, que en medio de una graves crisis económica y política, lo que hace es molestar a la población venezolana, y que genera rechazo.
Pero a su vez, asevera que está situaciones sirven para limpiar y renovar los liderazgo, donde quede en evidencia el deseo de hacer las cosas bien por un país que necesita recuperar la confianza en las instituciones.
Caso Calderón Berti
Sobre lo dicho por el ex embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Caldero Berti; Monasterio apunta que el objetivo de Berti era culminar la investigación sobre lo ocurrido en Cúcuta, de los cuales, en la rueda de prensa que ofreció en Bogotá, no dió mucho detalles. Lorenzo, a la final reiteró que esas declaraciones, solon sirven para darle argumentos al oficialismo.
Por Anderson Piña Pereira