22 muertos y la detención de al menos dos presuntos responsables, dejaron los fuertes choques entre sicarios y fuerzas de seguridad en el norteño estado mexicano de Coahuila.
“En el transcurso de la noche se actualizó (la cifra). Son 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado. El mismo sábado se rescataron a cuatro menores y a dos cazadores”, dijo en entrevista con Radio Fórmula el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reseñó Unión Radio.
Además, indicó que se han decomisado en las últimas horas 17 vehículos blindados, cuatro de ellos con artillería pesada, además de que se encontraron 18 armas largas y miles de cartuchos.
Con esta cifra actualizada, se confirmó que finalmente los dos ciudadanos estadounidenses que estaban cazando en el rancho La Rosita fueron liberados, tras información en medios locales que apuntaba a que habían fallecido.
Este sábado se reportó la muerte de 14 personas en un brutal choque entre sicarios y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.
Según Riquelme, 15 miembros del grupo de reacción de las fuerzas de seguridad estatales repelieron «a más de 70 sicarios que estaban baleando la presidencia».