El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que no van a permitir que “individualidades” manchen el trabajo y “la labor de sacrificio de años” de la mayoría de los diputados. La expresión se corresponde con el escándalo de corrupción que involucra a diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Tras conocerse los hechos, Guaidó se pronunció anunciando la intervención de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, así como la suspensión de las responsabilidades de los diputados involucrados en la trama para beneficiar a personas vinculadas con los Clap.
“Decretamos de una vez la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento Nacional para hacer y abrir las investigaciones pertinentes».
Afirmó que lo ocurrido “es intolerable” y está relacionado con la “compra de conciencias para dañar” el 5 de enero de 2020, fecha cuando inicia el último año del período legislativo 2016-2021.
“(Los diputados) se desprenden de toda función. Ahora, el reglamento de Interior y de Debates solamente dice que dejan de ser diputados una vez allanada la inmunidad. Ese es el procedimiento”.