José «Grillito» Vargas y Luis «Tsunami» Bethelmy, ambos exselecciones nacionales, fueron homenajeados por la Federación Venezolana de Baloncesto el miércoles 1 de diciembre en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas, antes del Derbi capitalino entre Cocodrilos de Caracas y Spartans de Distrito Capital, ganado por el primero.
Ellos hace poco anunciaron su retiro de la selección nacional de baloncesto, luego de muchos años vistiendo y defendiendo la camiseta de Venezuela. Por este motivo el presidente de la FVB, Hanthony Coello, junto al vicepresidente de la Federación José Pineda, la directora de Relaciones Interinstitucionales de la FVB Johanna Jaimes y la capitana de la selección nacional femenina de Venezuela Ivaney Márquez, ingresaron al centro de la cancha para iniciar el ágape a estas figuras del baloncesto venezolano.
Fue proyectado un video en las pantallas del Parque Miranda. El público presente, al igual que los jugadores, fueron testigos de un compilado de momentos a lo largo de los años en los que Vargas y Bethelmy representaron a Venezuela. Coello posteriormente les obsequió la nueva camiseta de la selección nacional, como muestra en que siguen y contiuarán como parte del equipo venezolano.
El presidente de la FVB les agradeció por todo el sacrificio y la gallardía que mostraron a lo largo de estos años. Esto fue seguido por un minuto de aplausos brindados por el público presente en el gimnasio y que culminó con el abrazo de las dos leyendas. La emocionante jornada prosiguió con el Derbi capitalino, en el que estaba en disputa el trofeo “José Vargas-Luis Bethelmy”, que se llevó Cocodrilos con marcador de 72-69.
Al finalizar el partido Vargas y Bethelmy expresaron sus sentimientos, luego del homenaje que se les brindó. Luis expresó que todo fue muy emotivo y bonito. «Siempre me llenó de orgullo representar a mi país y que te reconozcan así cómo lo hace la FVB y la Superliga, de verdad lo aprecio. Son los frutos de la cosecha de un gran trabajo de equipo”, expresó quien representó a Venezuela en 12 torneos FIBA y cuenta en su registro con dos Campeonatos Sudamericanos (2014, 2016) y una medalla de bronce sudamericana (2008).
Vargas se mostró complacido por tener la oportunidad de vivir este momento. “Esto fue muy lindo y gratificante. Estoy muy agradecido con el presidente de la FVB y la Superliga por este lindo homenaje que no sólo me hicieron a mi, sino a Luis por todos los años de trayectoria que acumulamos con nuestra selección”, indicó “Grillito”, quien estuvo presente en 18 torneos FIBA, con tres medallas de oro (Campeonato Sudamericano 2014, FIBA Américas 2015, Campeonato Sudamericano 2016), una de plata (Campeonato Sudamericano 2012) y una de bronce (Campeonato Sudamericano 2008). Todos les dan las gracias eternas a estas leyendas, quienes siempre serán orgullo del baloncesto y del deporte venezolano.
Comunicaciones de Federación Venezolana de Baloncesto
Foto: Un abrazo de hermanos