La lucha grecorromana venezolana consiguió tres podios en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle en Colombia el miércoles 1 de diciembre, a través de Yonaiker Martínez (plata), Juan Díaz y Daniel Bello (bronce ambos).
El portugueseño Martínez de 20 años tuvo la mejor actuación al rozar el oro en la división de 60 kilos, luego de ceder en la final 5-3 contra el colombiano Ronaldo Sánchez. Lució en cuartos de final 6-1 ante el estadounidense Phillip Mooney, como también en semifinales cuado venció por decisión al mexicano Ubaldo Camacho.
El mirandino Bello aseguró bronce 3-1 en la categoría de 77 kilos frente al estadounidense Matthew Singleton. En cuartos de final superó 5-3 al colombiano Brandon Pérez, pero más adelante perdió 4-1 contra el cubano Alain Moreno. El capitalino Díaz en 87 kg arrancó con victoria 8-0 ante el peruano Alexandro Yaranga, aunque en semifinales cayó 5-4 ante el antillano Yan Algundín. Alcanzó el bronce por decisión mínima ante el colombiano José Mosquera.
El carabobeño Jami Grueso en división de 110 kg estuvo cerca de añadir otra presea, pero perdió 2-0 contra estadounidense Ali Pannell en el combate por el bronce. Su primera salida tampoco fue positiva, al caer 8-0 con el cubano Jeisser Sampson. Frangeer Ruiz en 67 perdió en primera
ronda 9-0 contra el dominicano Fernando Ferrer. A Ángel Sarmiento en 97 le ocurrió igual, al ser despachado en cuartos de final, tras ceder por decisión cerrada ante el mexicano Daniel Veliz.
Vía Comité Olímpico Venezolano/Prensa
Foto: Yonaiker Martínez, trusa azul, estuvo cerca de asegurar oro