La ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, informó recientemente que su equipo se encuentra supervisando el cumplimiento de los «precios justos» en la venta de ingredientes y materiales para la elaboración de las hallacas, y diversos platos navideños, además de los artículos de decoración y reparación del hogar.
Afirmó de igual manera que se mantienen en constante fiscalización en todo el país y recordó que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas, pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela (BCV) y no con el precio de la divisa paralela, la cual es tomada por buena cantidad de comercios..
La funcionaria asegura que Venezuela vive un momento económico «victorioso», a pesar de las distorsiones y retrocesos inducidos por las sanciones.
«El país está absolutamente abastecido, ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente no estaban en nuestra oferta de exportación», dijo la ministra.
Foto: Archivo