El servicio de transporte público en Barquisimeto ha mejorado con la circulación de 30% más de busetas. Actualmente están operativas 600 vehículos y “aunque no es suficiente, es un alivio para los usuarios”, declaró a El Informador Venezuela, Giovanni Peroza, secretario del Sindicato del Transporte en el estado Lara.
El servicio empezó a mejorar una vez fueron asignadas dos estaciones de servicio para surtir combustible a los transportistas. En principio prometieron cuatro estaciones lo cual esperan se convierta en realidad. Con relación al abastecimiento de combustible el acuerdo es 70% para transportistas y 30% para la Gobernación.
Sin embargo, el suministro de combustible depende de la disponibilidad en el momento, porque no siempre la cisternas vienen completas, a veces trasladan 32 mil litros y otras 26 mil litros. Es insuficiente, por esa razón hay transportistas que optaron por instalar el sistema a gas, y usar ambos combustibles.
Sin embargo, no todos tienen esa posibilidad debido a que el costo de instalación a gas oscila entre 800 y 1000 dólares, expresó Peroza.