Portugal y Corea del Sur parecía que habían firmado un insípido empate a 1, pero apareció el héroe surcoreano, Heung-Min Son. El extremo dio una asistencia “artística” para dejar solo a su compañero, Hwang Hee-chan, quien venció al portero portugués.
Con ese gol en extremis ganaron su pase a octavos de final en el Mundial Catar 2022, y por si fuera poco, eliminaron a la bicampeona Uruguay, que se presentaba como favorita junto a Portugal para obtener el pasaporte a la siguiente ronda.
Ni Cristiano Ronaldo ni las estrellas lusas pudieron evitar la alegría de los asiáticos. Que, aunque no mostraron el mejor juego colectivo pudieron avanzar venciéndolos 2 a 1. Un chispazo de genialidad de Son bastó para derrotar a Portugal y afianzarse en la segunda posición del grupo H.
Las gradas del Education City Stadium saltaron de alegría cuando Corea del Sur anotó, mientras que las del estadio Al Janoub se congelaron.
La escuadra charrúa aunque venció a Ghana, se despidió de la Copa del Mundo por no marcar lo suficiente. No importó el triunfo sudamericano, finalizaron con una diferencia de 0, igual que Corea del Sur, pero con menos goles anotados: Uruguay anota 2y los coreanos 4.
Foto: AP