El receptor carabobeño Willson Contreras de los Cachorros de Chicago sigue en planes de los Astros de Houston y es posible que lo contraten, para convetirlo en jaradinero izquierdo que no juega desdde su época de novato en 2006.
Pero Contreras de 30 años ha fungido como receptor la mayor parte de su carrera, incluso aportaría una mejor ofensiva en esa posición, aunque Houston tendría intenciones de trasladarlo a otro lugar en el futuro, que es la de proteger los jardines.
Desde 2006 sólo ha jugado 11 partidos en el bosque izquierdo. Dado que rechazó la oferta calificada de los Cachorros, firmarlo les costaría a los Astros su segunda selección más alta del Draft amateur y 500.000 dólares de su fondo para firmas internacionales.
Pero la posibilidad en que el venezolano pase a los Astros en 2023 sigue viva, según Ken Rosenthal de The Athletic, quien dijo que Houston ha sostenido pláticas con el criollo y hasta planea reunirse con él en las Reuniones Invernales.
«A los Astros les agrada Contreras porque puede jugar en la parte izquierda de los jardines, particularmente en Minute Maid Park, un parque con el segundo jardín izquierdo más pequeño en las Grandes Ligas después de Fenway Park en Boston», escribió Rosenthal.
El oriundo de Puerto Cahello estuvo a punto de llegar a los siderales en la fecha límite de cambios del 2022, pero una propuesta de canje de los Cachorros de Chicago por el pítcher mexicano José Urquidy supuestamente fue rechazada por la alta gerencia de Houston.
Con información de MLB.com