Luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) rechazara la solicitud de medidas provisionales solicitadas por Guyana para suspender el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes, que Venezuela alcanzó “una gran victoria por la dignidad y la soberanía”.
«No podemos aceptar que nadie venga a sabotear el referéndum, porque es un tema primordial para todos los venezolanos y venezolanas», enfatizó.
Durante el cierre de campaña “Venezuela Toda”, el jefe de Estado, señaló que su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, salió “trasquilado” al ver frustradas sus pretensiones de “eliminar el referéndum y quitarle el derecho y la libertad de opinión a Venezuela”.
El primer mandatario Nacional exhortó a Irfaan Ali a “volver al Acuerdo de Ginebra”, único instrumento válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para las partes.
“Respete a Venezuela, que Venezuela es la Patria de Simón Bolívar que le dio la libertad a toda América”, subrayó. Por otro lado, rechazó las campañas de manipulación respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, difundida por medios de comunicación internacionales plegados a los intereses de Georgetown.
Foto: cortesía