Néstor Colmenares y el Nacional, de Montevideo, tocaron la gloria como campeones de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2024.
La franquicia uruguaya derrotó por la mínima, 77-76, a San Lorenzo, de Argentina, en la final, que se celebró en Paysandú, Uruguay.
El ala-pívot venezolano sumó su quinta trofeo en el baloncesto internacional, y fue pieza clave con el conjunto de Montevideo.
‘La Bestia’ concretó n el partido una participación notable de cinco puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y un bloqueo, en 30 minutos de acción frente al quinteto argentino.
Colmenares destacó durante el torneo continental con siete unidades por partido, 8.8 asistencias y 2.0 habilitaciones.
Previo al choque por el título, el venezolano se creció con 14 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración, para comandar la victoria de su equipo sobre Defensor Sporting.
La presentación del interno criollo fue fundamental para que la franquicia de Uruguay terminara con una racha de 16 años (2008) sin que el baloncesto charrúa obtuviera un título internacional de clubes.
Para Colmenares, es la segunda vez que se queda con el trofeo de la Liga Sudamericana, después de haberlo logrado por primera vez con Guaros de Lara, en 2017.
La nueva conquista del criollo se une a la Liga de las Américas (2016 y 2017), Liga Sudamericana (2017) y Copa Intercontinental (2016), que también sumó con los crepusculares.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG