¡No hay quinto malo! Efectivamente, en la edición N° 22 del Derby de Jonrones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el toletero criollo Eugenio Suárez demostró todo su poderío ofensivo, para vencer en la final de la competición a Jackson Chourio, con resultados de 12 jonrones contra seis.
“Geno” fue el pelotero más consistente de la competencia al despachar un total de 34 vuelacercas, sumando las tres rondas del evento deportivo.
Suárez dejó en el camino rápidamente al receptor de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, quien no pudo demostrar su poderío ofensivo y ganar el cuarto Derby de Jonrones de su carrera.
En esa primera ronda, “Geno” disparó una docena de cuadrangulares, para terminar de primero.
En el todos contra todos, Eugenio Suárez, ganó In Extremis, pues, con su agónico jonrón 10 de la segunda ronda, igualó la misma cantidad conectada por Andrés Chaparro.
No obstante, por el diferencial acumulado en la primera ronda, avanzó a la instancia final contra Jackson Chourio.
Con menos cantidad de tiempo en la ronda final, el antesalista de los Leones del Caracas se encendió drásticamente, para conectar nueve vuelacercas en poco más de un minuto de tiempo. Suárez terminó esa ronda con 12 vuelacercas, para adjudicarse como el ganador del Derby de Jonrones 2024.
Con este galardón, “Geno” se une a Bob Abréu como los únicos jugadores de los Leones del Caracas en llevarse esta competición.
En el caso de “El Comedulce”, éste lo ganó en el año 2009.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG