“Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, aseveró este domingo 01-Dic, el presidente Nicolás Maduro, al exigir respeto a la mujer venezolana.
Las declaraciones del jefe de Estado están relacionadas al tema “Veneka”, de la banda venezolana Rawayana y el rapero Akapellah.
Maduro comparó la letra con la polémica de la artista colombiana Karol G y su canción “+ 57”, la cual tuvo que corregir y disculparse con la opinión pública por sexualizar a las niñas.
“El grupo que hizo esa canción tan insultante, tan despreciativa, tan horrible como ‘Veneka’, no la embarró, la puso”, expresó.
En ese sentido, Maduro instó a la sociedad y especialmente a los hombres para que repudien la canción y reiteró que las mujeres venezolanas destacan “por su dignidad, por su identidad, por su belleza, por sus valores, por su hermosura espiritual”.
Asimismo, pidió a los escritores, poetas, cantantes y músicos que surjan “mil poemas, mil canciones” en defensa de la dignidad de la mujer venezolana.
“Así van vituperando el honor y el derecho a una vida decente de las niñas, así van envenenando la mente por aquí y la mente por allá, porque el proyecto imperial y de la derecha fascista es quitarnos los valores culturales, morales y destruir el concepto de familia”, denunció. S