Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un policía, por un ataque a tiros contra un bar durante la madrugada del domingo 01-Dic, en el departamento colombiano de Cauca, en el suroeste del país.
La masacre ocurrió alrededor de las 03:30 A.M., cuando al establecimiento público conocido como un «amanecedero», ubicado en la vereda Esperanza de Mayo, llegaron varios hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas y tras identificar a sus supuestas víctimas, abrieron fuego contra los presentes, según señalaron testigos, reseña El Tiempo.
De igual forma se conoció que los hombres, fuertemente armados con fusiles y pistolas, amenazaron a los demás asistentes que se encontraban en el interior del establecimiento comercial.
Tres de las víctimas respondían a los nombres de Brayan León, Robinson Uribe y Franki Ñañez, oriundos del municipio de El Rosario, en Nariño.
La cuarta víctima fue identificada como Jhon Jairo Obando, integrante de la Policía Nacional, natural de la vereda Granada, zona rural del municipio de Taminango. Estaría de permiso por el nacimiento de su hijo y no portaba ninguna prenda de la institución, según se conoció.
El secretario de gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán rechazó lo ocurrido y rechazó todo acto de violencia.
El alcalde de Mercaderes, Cauca, Edison Gómez señaló a las disidencias del frente ‘Carlos Patiño’ como responsables y pidió al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en la región, donde la violencia sigue en aumento.
“Desafortunadamente es muy complicado lo que pasa porque también nos incrementa el índice de homicidios en el municipio. El llamado al Gobierno Nacional para que por favor nos apoye con seguridad y control de la Fuerza Pública para garantizarle la vida a la comunidad”, expresó el mandatario local. S