Angélica Romero Navas.- Desde el 31 de diciembre de 2018 hasta la mañana de este 3 de enero de 2019, se contabilizaron 39 ingresos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, de Barquisimeto.
En la sala de emergencia, se tiene registro de 15 heridos por arma de fuego, 11 heridos por arma blanca (puñaladas), dos heridos con objetos contundentes y 11 fallecidos en sucesos violentos.
Las personas que ingresaron con heridas por arma de fuego o puñaladas, en su mayoría se encontraban en celebraciones alusivas al inicio de año. En los reportes policiales detallan que en plena celebración se iniciaron trifulcas y peleas.
Entre los heridos destacan dos mujeres: Esperanza Segura de 49 años de edad, habitante de Río Claro y Natali Crespo de 34 años, habitante de Duaca.
Entre las muertes suscitadas durante estos días, resaltan un buhonero asesinado en el Mercado San Juan de Barquisimeto; un joven de 28 años asesinado de una puñalada en Carora, municipio Torres; un señor de 66 años que se quitó la vida en La Pastora, municipio Torres; cinco reclusos de la cárcel de Fénix que fueron abatidos por las autoridades cuando intentaron fugarse, y dos abatidos por la FAES en presuntos enfrentamientos.